ANTECEDENTES

Quien es LUCOHE

LucÍa Corona Hernández, nació en la ciudad de México el 25 de junio de 1977,  estudió la licenciatura de Diseño Gráfico y la maestría en diseño Digital y desde estudiante entró a varios concursos de Diseño como      Di no a las Drogas       adquiriendo una gran sensibilidad por la situación que vive el país, posteriormente concursó en fotografía      mi postal México      plasmando la pobreza de las familias, machismo, alcoholismo y narcotráfico. Su conciencia social nace de una realidad, la cultura de la violencia y de la muerte opta por buscar que la familia esté fortalecida en valores y principios, que el padre de familia tenga un trabajo digno.

Otra dimensión que le hizo conciencia, fue que decidiera estudiar medicina alternativa en la universidad de Chapingo, realizando especialidades como la osteopatía, impulsó el parto natural apoyando a matronas preparándolas y haciéndola que no se perdiera esa tradición de la medicina  indígena, sabía que la salud en nuestros días es privilegio de unos cuantos, con ella, se pueden determinar desigualdades sociales, la falta de salud es una forma de exclusión, quería en su ideario que la salud fuera digna de todos, quería crear comunidades con espacios de salud. Murió en la ciudad de México el 18 de octubre del 2010.

Su testimonio nos contagia, fundando esta asociación civil con el fin de prolongar sus ideales, haciéndolo  una realidad a partir del año 2013.

RETOS Y DESAFIOS

Nuestro Director fundador Miguel Ángel Corona Hernández nos sigue motivando a vivir el espíritu de servicio y generosidad en tan noble labor.

Nos hemos propuesto los siguientes retos y desafíos:

1.Nuestro reto es eliminar la pobreza y la falta de acceso a condiciones de vida (educación, sistemas de salud, vivienda y servicios)

2.Buscando y practicando otras formas de vida más comunitarias, no competitivas, incluyentes, menos consumistas, luchando contra las injusticias y procurando vivir de una forma más saludable.

3.Crear espacios de salud, sanidad, sanación, educación, promoción y apoyo a los más vulnerables, así como, a los trabajadores agrícolas, que promueven la agricultura orgánica, cuidándolos y haciéndolos crecer.

Te invitamos a ser parte de nuestro equipo y voluntariado, con tu conocimiento, entrega y generosidad harán de nuestra patria un México mejor.